Se sabe que la senadora Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio -por recomendación de sus asesores- desde que el Gobierno de Mauricio Macri vivió la turbulencia económica y llevó a la Argentina a restablecer relaciones con el Fondo Monetario Internacional para solicitar un crédito. En este contexto, el 25 de mayo -fecha patria- distintos sectores convocan a una movilización contra el FMI y Hebe de Bonafini salió a escena a pedir por la presencia de la figura de la ex Presidenta.

Bonafini le pidió a CFK que se sume a la movilizacion que se realizará el viernes 25 de Mayo contra el FMI en el Obelisco, a la que convocaron sobre todo actores a través de las redes sociales. La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a solicitarle a la senadora de Unidad Ciudadana que participe de la convocatoria en la que se cantará el Himno Nacional, bajo la consigna "La patria está en peligro".

"Ella también tiene que salir, tiene que ir, espero que venga", expresó Hebe de Bonafini en diálogo Somos Radio.

Además remarcó que  "la presencia del pueblo en la calle es muy importante, ojalá seamos millones, tenemos que ser millones porque hay muchas necesidades, pasan muchas cosas, hay mucha represión, no sólo el FMI que le manda a Macri todas estas porquerías que está haciendo". 

Si bien la titular de Madres viene pidiendo por la reaparición de CFK desde hace un tiempo, aún no se ha confirmado qué es lo que hará la ex mandataria. Aunque por ahora privilegia la estrategia de mantenerse al margen porque sus asesores le remarcan que de esta manera se habla del Gobierno y no de su persona.