La Cámara Federal limitó una orden de la jueza María Servini para analizar las llamadas telefónicas del ex presidente Mauricio Macri y un grupo de funcionarios. Y esto rápidamente generó la reacción de Cristina Fernández de Kirchner, que criticó duramente a la Justicia a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en medio de la cuestionada reforma judicial que intenta impulsar el actual Gobierno.

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”, expresó CFK. 

Cabe señalar que Servini había dispuesto que se llevara a cabo un peritaje entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019, en el marco de la causa que investiga si el ex presidente y varios de sus ex funcionarios formaron una asociación ilícita para presionar a los dueños del Grupo Indalo para que se desprendieran de sus compañías. Sin embargo, los jueces mencionados por la vicepresidenta, consideraron que se trata de un período excesivo y ordenaron a la magistrada a dictar un nuevo fallo para que sólo se analicen los  registros telefónicos de "los momentos que resulten relevantes" para la investigación. 

“La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas ‘las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'. ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas", continuó la actual vicepresidente de la Nación.

Y agregó: “La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”.

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día… Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”, aseguró la ex presidenta. 

Y en su hilo de tuits, concluyó: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.