CFK aseguró que "este Gobierno profundizó los problemas que tenía el país y anuló lo que estaba bien"
La ex Presidenta fue entrevistada por el periodista Roberto Navarro. Criticó las políticas implementadas por Cambiemos y habló de su paso por la Presidencia
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue entrevistada por el periodista Roberto Navarro durante más de una hora y hablaron de todo. Hubo duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que el actual gobierno "profundizó los problemas que tenía el país y anuló lo que estaba bien", en referencia a los avances que hubo durante su gobierno.
En la entrevista que le realizó Navarro, la ex mandataria se mostró distendida y relajada, incluso ella expresó que ahora fuera de la responsabilidad de ser Presidenta, está mucho más tranquila. "Es muy dificil ser Presidenta", manifestó CFK y agregó que "a veces me pregunto de dónde saqué fuerzas para aguantar tanto", producto de los ataques que recibió durante sus ocho años de mandato.
Esa respuesta surgió cuando bromeando Cristina Kirchner le dijo al periodista que hablaba bajito porque le criticaban que gritaba. Navarro señaló que era verdad que gritaba y levantaba el "dedito", entonces la ex Presidenta aseguró que se debía a que a veces tenía que darse fuerzas ella misma para poder seguir. "Olivos y la Rosada son muy duros", dijo.
En referencia a la gestión de Mauricio Macri criticó duramente la aplicación del tarifazo y explicó por qué durante los 12 años kirchneristas se subsidiaron las tarifas. "Yo no entiendo a estos capitalista que no quieren que haya consumo", dijo y argumentó que lo que ellos hacían era dejar que las industrias y los comercios tuvieran ese dinero que hoy tienen que poner en tarifas para invertir y hacer circular. Lo mismo para la gente en cuanto al consumo.
Luego habló del argumento de Cambiemos sobre la herencia recibida y señaló "¿Pesada herencia? Recibieron una sociedad con plena ocupación y los mejores salarios de Latinoamérica" y agregó que "este Gobierno profundizó los problemas que tenía el país y anuló lo que estaba bien".
Además ante la pregunta insistente de Navarro sobre su futuro político, Cristina Fernández de Kirchner manifestó que, en primer lugar, "no tengo vocación de oposició, tengo vocación de construcción" y añadió que "yo no quiero un cargo . Quiero ayudar a la construcción de un país donde no se pierda lo que hemos logrado".
Por último, hizo referencia a lo que para ella realmente significa el poder "te dan el bastón, te ponen la banda, y algunos creen que eso es el poder, pero el poder es otra cosa. Olivos no es el poder. El poder es tener fortaleza política".