La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la validez de las declaraciones del empresario ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; y del ex secretario de Obras Públicas, José López, en la causa de los cuadernos. Consideró que hubo "contradicciones" en comparación con las que realizaron en otras causas en las que negaron hechos de corrupción o dieron otra versión por lo que solicitó que se cite a un fiscal como testigo.

En una presentación firmada por el abogado de la ex presidenta de la Nación, Carlos Beraldi, la legisladora señaló que "sin perjuicio de los cuestionamientos efectuados sobre la validez de tales deposiciones, lo cierto es que las versiones suministradas por los “arrepentidos” en el marco de estas actuaciones resultan contradictorias con otras declaraciones llevadas a cabo por estas mismas personas en el marco de procesos judiciales que también tramitan ante este mismo fuero".

Según argumentaron en el escrito, las "contradicciones" pueden consultarse en artículos periodísticos y, en el caso de López, a través del fiscal federal Federico Delgado, quien le tomó declaraciones cuando lo investigó y acusó en la causa en la que le fueron secuestrados nueve millones de dólares y que hoy tramita en juicio oral.

El documento exige "poner de manifiesto que con la mágica aplicación de la ley del arrepentido se consiguió una nueva versión de esos hechos que contradice toda la prueba acumulada en la causa que tramitaba ante el Juez Rafecas". 

Por eso, CFK le solicitó al juez Claudio Bonadio que pida al juzgado a cargo de Sebastián Casanello la copia autenticada de las declaraciones recibidas a Wagner, y las presentaciones de su defensa en el marco de la causa por las plantas potabilizadoras de agua, en la que el empresario está procesado. A la vez que señaló la necesidad de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 libre un oficio para requerir copias de las indagatorias de López y todos los registros de audio.

Por último, la ex presidenta remarcó la importancia de que se reciba declaración testimonial al fiscal Delgado para que ratifique, rectifique o amplíe la información publicada una nota periodística que ella adjuntó en la presentación firmada por Beraldi.