El kirchnerismo más duro ya no habla de unidad y en cambio parece encrudecer sus discursos y ataques contra Alberto Fernández y su equipo de gobierno. Luego de que el camporista y ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, asegurara "el gobierno es nuestro" en un claro mensaje al albertismo, la vicepresidenta Cristina Fernández hizo una aparición en redes sociales con un sugestivo mensaje sobre la legitimidad de un gobierno.

La ex presidenta aprovechó una reunión con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, para contar que la había conocido en mayo del 2003, unos días antes del balotaje entre Néstor Kirchner y Carlos Menem, segunda vuelta que finalmente no sucedió. 

Tweet de Cristina Kirchner

"Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió", recordó la ex mandataria.

"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?", expresó. "Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", lanzó.

El mensaje de Cristina Fernández parece no ser casual, su elección de palabras nunca lo es. Lo cierto es que la interna en el gobierno nacional, lejos de apaciguarse, va escalando a pasos agigantados y con cruces cada vez más fuertes.