Luego de brindar un extenso discurso desde sus oficinas en el Senado de la Nación para "ejercer su derecho a defensa", negado por la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner salió a uno de los balcones del Congreso para saludar a militantes y dirigentes que se congregaron en la calle para expresar su apoyo a la ex mandataria.

Tweet de Crónica HD

Además de agradecer la presencia de todas las personas que se habían acercado al Palacio Legislativo, la Vicepresidenta les pidió que canten la marcha peronista y se sumó al cántico, arengando a los presentes con sus manos.

Abajo, sobre la avenida Callao, a la altura de Hipólito Yrigoyen, se encontraba un grupo nutrido de militantes, legisladores, dirigentes y referentes del Frente de Todos con pancartas que decían “No al lawfare” y “Todos con Cristina”, e imágenes de Cristina Kirchner. 

Tweet de Radio 10 - AM 710 😷

Desde el oficialismo sostienen que el pedido de condena a 12 años en contra de la ex presidenta, se trata de un intento de proscripción y una persecución política. 

La propia Cristina Fernández de Kirchner aseguró durante su discurso emitido por un canal de Youtube aseguró que la causa por presuntos hechos de corrupción en 51 obras de vialidad en Santa Cruz está basado "en una ficción" sin pruebas y que en realidad no es un juicio contra su persona, sino que se trata de "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares".