Tras el pronunciamiento oficial de la Auditoría General de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner salió a divulgar los cuestionamientos realizados por el colegio de auditores sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional a la gestión de Mauricio Macri. Vía redes sociales, la Vicepresidenta publicó dos videos donde arremete contra las irregularidades del empréstito, donde definió el proceso como “cronología de la manganeta”.

Tweet de Cristina Kirchner

“Acuerdo FMI. Primera parte”, indica CFK en la publicación divulgada este mediodía, donde abre paso a un video donde se plantean los argumentos del informe de la AGN sobre el acuerdo entre el Fondo y Macri en 2017. Allí, se detallan las irregularidades y violaciones a los procedimientos normativos en los que incurrió la gestión de Cambiemos para lograr el préstamo.

Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional”, indica la vicejefa de Estado.

En ese marco, CFK aclara también que la Auditoría General de la Nación es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal. “Miralo! Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!”.

En tanto, en un segundo video continúa la exposición de los cuestionamientos. “En esta segunda parte, que podríamos titular ‘Cronología de la manganeta’, se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino”, expresa Fernández de Kirchner.

Vale recordar que las conclusiones de la AGN sobre las evaluaciones del colegio de auditores respecto al préstamo fueron presentadas ayer en la sede del organismo estatal, en cuya conducción se ubica Miguel Ángel Pichetto como actor central. En ese sentido, el cuestionamiento a la decisión del Gobierno de Macri pone a Pichetto en un lugar delicado al haber sido él mismo integrante de la fórmula presidencial de Juntos en el 2019.