La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una pequeña conferencia de prensa en el Calafate con cinco medios internacionales y un portal nacional. Habló de su posibilidad de ir presa y aseguró que existe una persecución judicial. 

"Ser peronista en este país no fue ni es gratis", lanzó la ex mandataria respecto a lo que ella considera una "persecución" por parte del poder judicial y mediático. A su vez, aseguró que "no temo en absoluto ir a la cárcel" y señaló que "cuando decidimos enfrentar a los grandes intereses económicos, sabíamos que ése podía ser uno de los desenlaces, que uno de los riesgos era la cárcel". 

En otro fragmento de la conferencia que brindó, Cristina Kirchner hizo una diferenciación entre los distintos tipos de códigos en la Argentina "aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos jurídicos de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo (de ir presa).Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí". 

El encuentro con los seis periodistas se llevó a cabo la semana pasada en su casa del Calafate y participaron de las cadenas Al Jazeera, de Qatar, y Telesur; del diario La Jornada, de México, de las agencias de noticias Reuters, del Reino Unido, y Sputnik, de Rusia, y de la página web nacional Nodal.

CFK aseguró que podría recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de continuar aquello que señala como la "ofensiva judicial" contra su persona. "Que hay una persecución judicial me parece que es más que evidente. Y, además, fue anunciada. Las crónicas periodísticas de los últimos 3 o 4 años de mi mandato decían que cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia", expresó la ex mandataria. 

En la charla que mantuvo con los periodistas, Cristina Kirchner evitó hablar de su futuro político y de posibles candidaturas.