Tras varios meses de bajo perfil, la vicepresidenta Cristina Kirchner adoptó un rol más protagónico en medio de la interna del Frente de Todos y luego del acto en la CTA, volverá a encabezar una actividad pública; esta vez, en Ensenada. 

La cita tendrá lugar en el Polideportivo local, el día sábado a las 17 horas y se trata de un acto homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón. Del mismo, participará el intendente ultrakirchnerista Mario Secco, quien hace muy pocos días recibió en Ensenada al propio presidente Alberto Fernández. 

Inicialmente el acto iba a ser el próximo viernes 1º de julio, sin embargo, ese día la CGT hará un acto propio en homenaje a Perón junto al jefe de Estado, por lo que la vicepresidenta corrió su actividad para el sábado. 

La última aparición pública de Cristina Fernández fue hace poco más de una semana cuando encabezó un acto en la CTA por el Día de la Bandera. Allí la presidenta planteó el debate por la administración de los planes sociales y "el festival de importaciones", dos discusiones que provocaron fuertes cimbronazos en el interior del Frente de Todos.

Por eso, el acto planeado para este sábado, un día después a la actividad del Presidente, genera una fuerte expectativa en el mundo de la política, dado que en sus últimos discursos, la ex presidente avivó las internas del oficialismo.

En este escenario, no se descarta -más bien todo lo contrario- que la vicepresidenta sume un nuevo capítulo a la discusión que atraviesa el Frente de Todos.