CFK furiosa con Milei: "La ayuda de las fuerzas del norte es pan para hoy y hambre para mañana"
La líder del PJ cruzó al Presidente por el anuncio del nuevo crédito y del swap que negocia con Estados Unidos: “¿Viste que al final era el dólar? Nunca se ha visto quemar tantos dólares en tan poco tiempo”.
Luego de que se conozcan, por redes sociales, los detalles del jugoso préstamo otorgado por el Tesoro de los Estados Unidos para fortalecer al Gobierno de Javier Milei, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) advirtió que "nunca se ha visto quemar tantos dólares en tan poco tiempo" y le dejó un furioso mensaje al líder libertario por la nueva toma de deuda: "¿Viste que al final era el dólar? La ayuda de las fuerzas del norte es pan para hoy y hambre para mañana".
"Che, Milei, ¿viste que al final era el dólar? Tu reunión de ayer con Donald Trump no hizo más que confirmar lo que siempre te dijimos: que el precio más importante y el principal problema de la economía argentina son los dólares, y que, además, con el endeudamiento criminal que Mauricio Macri tomó a partir de 2016 se ha tornado inmanejable", criticó la titular nacional del Partido Justicialista (PJ) después del anuncio del crédito y el swap que negocian la Casa Blanca y la Rosada.
Y apuntó: "Mirá, hermano, te lo digo sinceramente. La ‘ayuda’ de las ‘fuerzas del norte’ (me parece que ‘las del cielo’ están medio cabreras con vos) es pan para hoy y hambre para mañana. Los dólares que te entran por la puerta de adelante se te van por la puerta de atrás. ¿Qué parte no entendés? Y sino preguntale a Federico Sturzenegger y a Patricia Bullrich como le fue a la Argentina con el Megacanje y el Blindaje".
Junto a ello, la exmandataria señaló: "Lo peor de todo, ‘economista experto en crecimiento con y sin dinero’, es que no solo no te hacés cargo del fracaso de la macro sino que no te querés notificar de que el mayor desastre lo armaste en la vida cotidiana de millones y millones de argentinos. Hoy, 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, y no es deuda para cambiar el auto o hacer un viaje a Disney; es deuda para comer, para comprar remedios, para pagar la luz, el gas, el aquiler… La mayoría no llega a fin de mes".
"Las elecciones del próximo 26 de octubre ya nos costaron 20 mil millones de dólares más del FMI, sumado a los casi 30 mil millones de dólares del blanqueo, más los miles de millones del BID, del Banco Mundial, de la CAF, el REPO, el oro en Londres… Nunca se ha visto quemar tantos dólares en tan poco tiempo. Viene salado el precio que pagan los argentinos por tener Gobiernos de derecha", analizó CFK, y concluyó: "Este endeudamiento masivo de las familias argentinas es la contracara brutal de la riqueza de unos pocos. Este es el verdadero rostro de tu modelo de ajuste".