Pasado el mediodía, Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto en el colegio Dr. Julio Ladvocat, donde dialogo con la prensa sobre las elecciones, su futuro y un duro mensaje sobre la relación con Alberto Fernández. “En un país de carácter presidencialista, el que decide siempre es el Presidente, para bien o para mal”, señaló.

Tras sufragar, la Vicepresidenta celebró lo ágil del proceso electoral. “Afortunadamente hubo que esperar mucho menos que la otra vez, que fue una hora y cuarenta minutos en la fila que me tocó a mí”, señaló.

Consultada por su futuro político cuando finalice su cargo, Cristina Fernández de Kirchner destacó que "hay una costumbre de pensar que se puede hacer política únicamente si estás en la boleta electoral. Yo terminé de presidenta en el 2015 y no estaba en ninguna boleta, no quise fueros y tampoco los quiero ahora". 

“Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo, con un cargo... se puede hacer política. O sea que tenés que ser diputado, senador, gobernador, vicepresidente o presidente para hacer política. No..., y mucho menos en el peronismo”, agregó.

En esa línea, fue consultada sobre qué hará en su futuro y CFK aseguró que no abandonará la política. "Lo de siempre... vivir, trabajar y militar, lo que siempre he hecho toda mi vida", manifestó.

Por otro lado, también fue consultada sobre las conclusiones de este Gobierno, del que se desmarcó. "No fui escuchada", aseguró. "Mi gobierno del 2015 lo van a recordar maravilloso. Todos sabemos que mi rol como vicepresidenta es el de presidir el Senado, yo no decido políticas. Han sido notorias y públicas las diferencias desde el 2020. Hace un año vengo sosteniendo que era necesario alinear precios y salarios pero no fui escuchada. En un país de carácter presidencialista, el que decide siempre es el Presidente, para bien o para mal", sostuvo.

Asimismo, se refirió al futuro del país. "Espero para mañana un país más sensato, un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, de todo tipo, sociales, empresariales, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas", reflexionó.

Para Cristina Kirchner, "la situación a partir del endeudamiento del año 2018 con el FMI" generó inconvenientes y evaluó que "se va a necesitar mucho acuerdo para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda de más de 45.000 millones" de dólares con el organismo de financiero internacional.