En la última instancia de audiencias antes de pasar a la espera del veredicto,  Cristina Fernández de Kirchner habló por última vez en el marco de la causa llamada “Vialidad”, En ese marco, la Vicepresidenta hizo un descargo de media hora sobre el desarrollo del proceso de lawfare, volvió a referirse al mentado “Partido Judicial” y lanzó lo que ella llamó “las veinte mentiras de la causa Vialidad”.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

“Los juzgados dejaron de ser juzgados para ser partidos políticos”, fue una de las frases más resonantes del testimonio de CFK, donde volvió a referirse a las acusaciones en su contra, la falta de evidencias sólidas y la presunta intención de "estigmatizarla" en la opinión pública en un momento pleno de definiciones políticas de cara a 2023.

Tweet de Cristina Kirchner

“Yo siempre tuve el mismo patrimonio, viví en el mismo lugar, los mismos bienes, analizados en tres causas distintas por diferentes jueces. Sin embargo, la chorra siempre soy yo, somos nosotros”, sostuvo la vicepresidenta.

Asimismo, también apuntó al periodismo opositor por su rol en la persecución política de los últios meses. “Ustedes no están solitos, la actuación mediática es imprescindible. Como en la dictadura”, agregó.

“En definitiva, tal cual lo dije, otros van a tener que responder por lo que se hizo en esta etapa. En algún momento, quienes toman estas decisiones y condenan a las personas a la estigmatización, verán si realmente que la historia los va a condenar”, indicó.

Cabe recordar que, durante la tarde de ayer, CFK había lanzando un sugerente twit donde anticipaba su intervención esta amañana. “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…”, fue el mensaje que lanzó en la publicación, donde adjunto también el enlace de la transmisión en vivo vía Youtube de la jornada judicial.

En tanto, tras culminar su presentación, CFK anunció que lanzaría en sus redes sociales y plataformas las “veinte mentiras de la causa Vialidad”, redactado de manera detallada para abordar las diversas irregularidades que atravesaron el juicio.

Como es sabido, la causa “Vialidad” se convirtió en centro de una verdadera batalla política, donde tanto la vicemandataria como la esfera del kirchnerismo denuncian un proceso de “lawfare” por parte de un sector del Poder Judicial, al mismo tiempo que señalan el mismo juicio está sostenido sobre una multiplicidad de arbitrariedades e irregularidades.

Por su parte, el fiscal a cargo, Diego Luciani, fue implacable al acusar a CFK de encabezar una “asociación ilícita” junto al ex presidente Néstor Kirchner en torno a la realización de obra pública durante los períodos de gobierno kirchneristas. En ese sentido, el fiscal pidió una condena de 12 años para la vicemandataria.

Mientras tanto, la expectativas están puestas en el mensaje que pueda enviar hoy CFK que sin duda condensará no sólo su defensa frente al juicio, sino también los planteos políticos que ya son materia conocida en relación al mentado “partido judicial” y la presunta intención de proscribirla para que no pueda presentarse a elecciones.