En medio de las fuertes internas que atraviesa el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la provincia de Chaco, donde envió fuertes definiciones en torno al escenario político. CFK marcó autoridad frente al Gobierno y sacó chapa de sus “ocho años en Casa Rosada atajando penales”, como también envió un fuerte mensaje a la cúpula de Casa Rosada.

“Ocho años estuve en la Casa Rosada atajando penales y esquivando tiros”, fue tal vez la frase más resonante del discurso de Fernández de Kirchner en la provincia de Chaco, donde hizo fuertes señalamientos al escenario político y económico del país, como también marcó territorio en la debacle entre kirchnerismo y albertismo.

En vivo desde Chaco, ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa de la UNCAUS.

“Desde los medios se plantea que en el Poder Ejecutivo hay una ‘pelea’. Se interpreta que se están pegando, que se agreden, que no hay nada bueno en eso. Yo no le pego a nadie así que pelea no es. Tampoco es discutir. Y si vamos a la palabra ‘debate’, dicho y hecho: discusión en la que dos o más personas opina sobre uno o varios temas donde cada uno defiende sus ideas o intereses”, señaló la Vicepresidenta, en referencia al tratamiento mediático sobre las disputas internas en el Frente de Todos.

Asimismo, Fernández de Kirchner decidió recordar el acto de fines de 2020 donde hizo la mentada acusación de los “funcionarios que no funcionan”. En su discurso, la vicemandataria reivindicó ese posicionamiento y reafirmó su autoridad para marcar terrenos al Gabinete de Alberto Fernández.

Yo me acuerdo del  acto del 18 de diciembre de 2020 en La Plata. Allí se anunció que en 2021 iba a haber un gran crecimiento. Cuando yo hablé dije ‘ojo, si hay crecimiento que no lo aprovechen cuatro vivos; tenemos que alinear precios, tarifas, salarios, jubilaciones’. Y dije además que los funcionarios que tuvieran miedo a hacerlo se buscaran otro laburo”, recordó la titular de Senadores, con una clara referencia a las críticas al equipo de Alberto Fernández.

“Cuando uno ve que titulan ‘pelea’ o ‘enojos personales’. Siempre me asocian con algo malo. Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas sino de mis neuronas, ojo. Muchos dirigentes de todos los colores dicen que las mujeres somos histéricas, ellos son los hormonales, que se pelean para ver quién se sienta adelante”, disparó CFK.

En tanto, también realizó una reivindicación de La Cámpora, en referencia a las críticas hacia la organización liderada por Andrés Larroque y Máximo Kirchner, a la que acusan de querer quedarse con cargos y presupuestos en el Gobierno para su propio sector.

“Lo que más me duele son otro tipo de argumentaciones y no tanto de los periodistas, que es el de ‘las cajas’. A quien se acusa de estas cosas no es a mí, sino a La Cámpora”, dijo CFK, quien además dijo que el propio Alberto Fernández le había propuesto a Máximo Kirchner que Larroque ocupara el lugar de Daniel Arroyo en Desarrollo Social, uno de los sectores ministeriales con mayor caja.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), donde brindó una charla sobre Estado, Poder y Sociedad, además de recibir el título Doctor Honoris Causa por parte de esa casa de altos estudios. Fuertes expectativas sobre sus definiciones políticas.