A primera hora de esta mañana, pocas horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que respalda el acuerdo con el FMI, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video en el que se puede ver cómo quedó su despacho luego del ataque a pedradas que hubo durante la sesión. 

En un material audiovisual que incluye un relato de CFK en off se refleja parte del ataque que sufrió su despacho y cómo ingresaban las piedras al despacho a través de una ventana dañada. También se pueden ver daños en la oficina de reuniones de Cristina Kirchner, donde en el momento de la violenta protesta se encontraba reunida con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien finalmente votó en contra del acuerdo.

En el video hubo fuertes críticas de la ex presidenta al FMI: "Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía 'siempre actúo como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'".

 El video repasa detalladamente los daños causados en bienes icónicos que se encuentran en el despacho de CFK: una imagen de Diego Armando Maradona en el piso, los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”, escritos por María Seoane y Gisela Marziotta, repletos de vidrios estallados en sus tapas y una artesanía en homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

Cristina Kirchner dio a entender que el ataque a su despacho no fue casual. "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", lanzó.

Parte de las imágenes fueron grabadas durante el ataque y muestran cómo ingresaban las piedras al despacho a través de una ventana dañada.