CFK pasó por los tribunales a primera hora de la mañana tras la citación del juez Bonadío
La ex Presidenta tuvo que viajar hasta Buenos Aires para dejar sus huellas digitales por la causa dolar futuro. Ayer pidió a sus militantes que no se acercaran a Comodoro PY
La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a los tribunales de Comodoro Py a primera hora de la mañana, tras la citación del juez Claudio Bonadio para que deje sus huellas digitales en la causa por la venta dólar futuro.
Cabe señalar que CFK arribó anoche en Buenos Aires tras viajar desde Río Gallegos y que se hizo presente en los tribunales de Retiro antes de las 8 de la mañana a pesar de que tenía tiempo hasta el mediodía para hacerlo.
Cristina Kirchner no se presentó el viernes pasado a la citación del juez federal, y es por esa razón que Bonadio volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian.
El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, aseguró en Radio Nacional que "ella está a derecho y va a cumplir . Es un trámite procesal que hay que cumplir, no queremos dar ningún tipo de motivo para que la causa no se eleve a juicio".
Además, el viernes pasado cuando no viajó, el defensor de Cristina Kirchner presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.
Ayer la dirigente opositora a Mauricio Macri le pidió a sus militantes que no se acercaran a Comodoro Py para evitar otra maniobra de distracción por parte del Gobierno nacional.