La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra sobre el final del acto de inauguración de un nuevo edificio del Hospital de Niños de La Plata. Durante su discurso evaluó que hay cuestiones que tienen que quedar por fuera de "la grieta" y destacó que "vamos a salir" de la pandemia con la vacunación. 

"Un día muy especial. Historia y coyuntura. Cuando Axel (Kicillof) me comentó esta obra, me gustó la decisión de estar hoy aquí, quise estar aquí por historia y coyuntura. Axel me comentó que esta obra había sido iniciada por otro Gobierno. Sin embargo  le quedaba mucho por hacer, pero hubo una decisión del Gobierno de Axel de seguir. Axel hablaba de los 5 Hospitales casi terminados que no continuaron, nosotros llegamos y los terminamos", expresó CFK. 

Luego, Cristina Kirchner expresó que "importante es que también se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta, por lo del plan de cuidarse, la campaña contra las vacunas. Yo a este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron con la Sabín oral. La vacuna la había traído Perón pero la vacunación fue luego del derrocamiento de Perón. En mi casa nunca se nos ocurrió decir que no nos íbamos a vacunar porque no estaba Perón".  

En línea con las críticas y las campañas que se han realizado desde la oposición en la pandemia, la vicepresidenta señaló que "hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, nos tenemos que poner de acuerdo mínimamente, no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con la vacuna tal o cual". 

"En nombre de los trabajadores de la salud, de la gente que por temor no se vacunó y hoy ya no están, les pido por favor que dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiere vacunarse", expresó CFK.

Y remarcó: "Vemos países que han acaparado millones de vacunas frente a países que penan por una vacuna, sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países que sean solidarios con el mundo y les envíen esas vacunas que las sobran."