La senadora nacional electa por el frente de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, contó a través de un comunicado que el 29 de noviembre jurará como legisladora y que a las 15 horas diferentes centrales sindicales y gremios se manifestarán en el Congreso contra el ajuste. En ese marco le pidió a la comunidad que en lugar de acompañarla "el esfuerzo de todxs tiene que estar junto a lxs trabajadorxs".

En el comunicado, que luego replicó en su cuenta oficial de Twitter, la ex Presidenta anunció que "el próximo miércoles 29 a las 15 horas, lxs trabajadorxs de distintas centrales sindicales y gremios se van a movilizar al Congreso contra el ajuste laboral y el saqueo al sistema previsional y lxs jubiladxs". 

Luego, recordó que "ese mismo día, por la mañana, juro como Senadora Nacional y muchxs compañerxs me habían manifestado la intención de acompañarme en ese momento". 

Pero CFK consideró que "realmente que ese día el esfuerzo de todxs tiene que estar junto a lxs trabajadorxs para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos".

Finalmente, le remarcó a la comunidad la necesidad de que "entre todxs debemos recordarles que en campaña te prometieron que no ibas 'a perder nada de lo que ya tenés'".