La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto de ley para que "los jubilados y beneficiaros de la AUH cobren un bono de emergencia". La ex Presidenta aseguró que ese bono representará una "compensación" al ajuste que sufrieron estos sectores a partir de las políticas implementadas por Cambiemos. 

"Hoy presentamos un proyecto de ley para que lxs jubiladxs y beneficiarixs de la AUH cobren un bono de emergencia", comunicó CFK en sus redes sociales y agregó que "con este bono, lxs ciudadanxs que padecen en carne propia el ajuste previsional consumado por el Gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017, recibirán una compensación". 

Por otra parte, manifestó que "el Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo" y que "esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación".

La ex mandataria remarcó que eso es "falso" y que "la inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo". Es por eso que argumentó que "resulta necesario que el Congreso de la Nación haga valer las facultades que le otorga la Constitución Nacional para reparar el daño que el Gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinxs". 

Cabe recordar que el primer proyecto presentado por Cristina Kirchner como senadora tuvo que ver con impedir que aquellos que integren sociedades off shore o tengan cuentas off shore no puedan ser funcionarios públicos