A la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le esperan unos meses movidos en materia judicial. En febrero de 2019 tendrá que atravesar por su primer juicio y ya comienza a tejer algunas estrategias para ese momento. Según detalló el abogado Gregorio Dalbón, para esa fecha buscará apoyo de referentes del derecho internacional, personalidades que recibieron Premios Nobel, presidentes y perseguidos políticos de todo el mundo.

El 2019 será un año con muchísima actividad para la actual Senadora de Unidad Ciudadana que además se espera que sea candidata a Presidenta para competir contra Mauricio Mauricio Macri. Ahora en materia judicial, CFK pretende que el mundo conozca los procedimientos irregulares que someten a la ex mandataria. 

"Voy a proponer algunos nombres y será Cristina quien decida a quién invitaremos. También vamos a presentarnos ante organismos internacionales, porque consideramos que se están llevando puesta la Constitución. A Cristina no la investigan: la persiguen", afirmó Dalbón en diálogo con el Destape. 

Si bien no dio nombres, el abogado contó que invitarán a presidentes latinoamericanos para que den cuenta del lawfare, la guerra judicial, desatada contra los opositores que más miden en las encuestas y que ponen en jaque el poder hegemónico. "Los allanamientos a Cristina han dejado huellas en una verdadera forma de lo que no se debe hacer para buscar justicia. Echaron al abogado Beraldi del departamento de Cristina en Recoleta, dejaron un tóxico sin avisar lastimando gente y hasta manifestaron que en el Calafate había bóvedas cuando en verdad no existían", manifestó. 

Cabe señalar que el 26 de febrero será el primer juicio contra la legisladora.