En medio de la polémica desatada por el cierre de la lista de unidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Daniel Scioli en el Senado de la Nación. Se trató de la primera reunión entre ambos luego de que el embajador de Brasil renunciara a su precandidatura presidencial. 

La ex mandataria y el gobernador bonaerense habían hablado por teléfono días atrás, luego de que el oficialismo confirmara la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi. En esa oportunidad, habían acordado celebrar un encuentro cara a cara cuando el diplomático regresara de Brasil. 

Desde el kirchnerismo sostienen que el presidente Alberto Fernández no sólo bajó la candidatura presidencial de Scioli, sino que Santiago Cafiero “le robó” el lugar en la lista de diputados nacionales. 

Esas versiones desataron una fuerte polémica dentro de Unión por la Patria y en ese contexto, esta tarde Scioli ingresó al Senado para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en el despacho de la vicepresidenta. 

Cristina Kirchner on Twitter

El lunes pasado, la ex mandataria aseguró que con el embajador argentino en Brasil tienen “mutuo respeto” y “buen diálogo”. Incluso ella misma fue quien contó que habían hablado por teléfono tras el cierre de listas. 

Ahora, con una fuerte interna aún vigente dentro del oficialismo, CFK y Scioli se reunieron de forma presencial para charlar sobre lo sucedido. Por su parte, la titular del Senado contó el gobernador de la provincia de Buenos Aires le “transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más”. 

Además, reveló que mañana mismo Scioli se reunirá con Sergio Massa “para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil”.

Cristina Fernández recordó que con el embajador se conocen  “hace mucho tiempo, para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales” y reveló que esta tarde hablaron “mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre”. 

“A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, exclamó en sus redes sociales donde compartió una foto de la reunión.