Finalmente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el respaldo del Grupo de Puebla frente a la “persecución político judicial de la que ha sido víctima desde 2015”. El encuentro será este martes 21 de marzo en el CCK en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos luego de haber sido postergado en dos ocasiones. 

En el encuentro organizado por  el Grupo Parlamentario Progresista Iberoamericano (Grupo de Puebla) respaldarán a CFK “frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

Cabe señalar que la reunión estaba prevista para diciembre pero se postergó por motivos de salud de la vicepresidenta. 

RESPALDARÁN A CFK “FRENTE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICO-JUDICIAL DE LA QUE HA SIDO VÍCTIMA DESDE 2015”. 

Participarán los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y el jurista español Baltasar Garzón, entre otros. Del entorno de Cristina Kirchner estará el senador nacional Oscar Parrilli. Entre los presentes no figura el nombre de Alberto Fernández, que forma parte del Grupo de Puebla y suele mostrarse muy activo en sus filas.

El acto, se informó en la página del Grupo de Puebla, fue llamado “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, y será un ámbito de apoyo explícito a la vicepresidenta, donde se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

CFK será la figura central y va a tener a su cargo el cierre del encuentro. La última vez que habló fue el viernes pasado, en la Universidad de Río Negro, donde, entre otras cosas, arremetió contra el Poder Judicial por su “alianza” con la oposición de Juntos por el Cambio.