La agenda de Cristina Fernández de Kirchner volvió a estar cargada. Atrás quedaron los días de descanso en el Calafate tras dejar la presidencia, y ya instalada en Buenos Aires viene manteniendo reuniones y teniendo una fuerte participación en las redes sociales, las cuales utiliza principalmente para defenderse de acusaciones del gobierno y de algunos medios de comunicación. Mañana recibirá a concejales del Frente Para la Victoria de toda la provincia de Buenos Aires, en su camino por consolidar el espacio que quedó golpeado tras la derrota electoral del año pasado.

El lugar de la cita es el ya bien conocido Instituto Patria, que hoy fue protagonista por el supuesto aporte que hacen militantes del FPV con parte de su sueldo para mantenerlo. Los ediles llegarán al edificio situado a dos cuadras del Congreso y mantendrán un encuentro con la ex mandataria, en un contexto político que obliga al espacio a articular estrategias de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

El lunes pasado, CFK se reunió con los intendentes nucleados en el Grupo Fénix, que proponen la renovación del peronismo pero pregonan por "no excluir a nadie". A su vez, en la agenda de la ex mandataria está anotado que hoy arribará a la capital bonaerense para celebrar el triunfo del Frente Patriótico Milagros Sala en la Conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), espacio de militancia durante su juventud.