Después de varias semanas de evitar exposición en actividades masivos a raíz del atentado en su contra, Cristina Fernández de Kirchner vuelve con todo a los actos con militancia. Mañana la vicepresidenta participará del congreso de la UOM y el 17 de noviembre será la única oradora en una actividad en el Estadio Diegos Armando Maradona en La Plata por el Día de La Militancia. 

La organización del acto en la capital bonaerense es llevada adelante por el PJ Bonaerense, presidido por Máximo Kirchner. Hace tiempo que el peronismo de la provincia viene diseñando una estrategia electoral para el año que viene, en la que Cristina Fernández -sea o no candidata-tiene un rol fundamental. 

Por ese motivo, la ex presidenta tendrá total protagonismo en el acto del 17 de noviembre. Se espera que se trasladen a La Plata, cientos de dirigentes y militantes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires que promueven y esperan una candidatura de la vicepresidenta. 

Por su parte, Máximo Kirchner puso en duda la posibilidad de que su madre compita por la presidencia pero de todas maneras la consigna “CFK 2023” es promovida por el cristinismo en medio de una fuerte interna que sacude el Frente de Todos. 

El pasado 17 de noviembre, el oficialismo realizó un importante acto en Plaza de Mayo donde el único orador fue el presidente Alberto Fernández. Para este Día de la Militancia, el kirchnerismo se adelantó al resto del oficialismo y avanza con la preparación de un acto propio para marcar distancia del albertismo. 

La última vez que CFK estuvo en el estadio de La Plata fue para un acto que compartió con Alberto Fernández, Axel Kicillof y dirigentes del Frente de Todos como parte de la campaña electoral del año pasado, unas semanas antes de las PASO en la que el oficialismo fue derrotado.