Luego de días de críticas dirigidas hacia Alberto Fernández luego de que se conociera la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yanéz en la Quinta de Olivos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró junto al Presidente en un acto de entrega de viviendas en la Isla Maciel y respaldó públicamente al jefe de Estado.

 "De todo este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto, tiempo difícil, se la han pasado atajando penales todo el tiempo, es un partido que no se pudo empezar a jugar, solo se atajaron penales con la pandemia", afirmó.

"Alberto no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las trasgresiones incluso, que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para indignar e irritar", expresó CFK.  "Mientras tanto se ha ocultado descarada y ofensivamente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites", añadió en relación a la deuda externa asumida por el gobierno de Mauricio Macri. 

La ex presidenta recordó una vez más el día de la asunción del Frente de Todos y sostuvo: "Te advertí lo que iba a pasar, nada nuevo bajo el sol". Sin embargo, aclaró que "esto no significa banalizar, ni disculpar, o minimizar", pero  que "todos saben de lo que estoy hablando, todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá". 

"El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder cuestiona al pueblo en sus errores", aseguró y volvió a felicitar a La Cámpora por recordar "la cena del endeudamiento" a través de sus redes sociales. "Por eso me gustó mucho el tuitt de La Cámpora, anda bien La Cámpora con los tuitts, la cena del endeudamiento, la cena de 45.000 millones de dólares".

"Aprendamos que quienes militamos en política necesitamos de la organización, de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular. Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que se involucran, que bajan al territorio, son desde la política que se salva a la política, no necesitan operaciones de prensa del momento, nosotros somos militantes y tenemos representación, no necesitamos operaciones de prensa", señaló.  Y concluyó: "Alberto tranquilo, no te pongas nervioso, no te enojes, ponele orden donde le tengas que poner y metele para adelante."