Se acercan las elecciones legislativas y aún nada se sabe de boca de Cristina Fernández de Kirchner respecto a una posible candidatura. Sin embargo, a veces los gestos y pronunciaciones políticas son muy claras. La ex Presidenta parece decidida a tirarse a la pileta para convertirse en la principal líder opositora en estas elecciones al gobierno de Mauricio Macri.

Su regreso a Buenos Aires lo demuestra, teniendo en cuenta que recién el 7 de marzo está citada por la Justicia. Además de su intensas actividad en las redes sociales, que incluye Facebook, Twitter y ahora se le agrega su canal de Telegram. 

En esta agenda política que retoma en su regreso a la Ciudad conducida por el PRO, CFK mantuvo un encuentro con el ex titular de la Agencia de Inteligencia, Oscar Parrilli en el Instituto Patria. Dicho encuentro tiene la particularidad  de darse luego de las escuchas que salieron a la luz, en la que, entre otras cosas, su jefa política le dice "pelotudo". 

Cabe señalar que Parrilli es el responsable de coordinar el Instituto Patria  y los encuentros que allí mantiene la ex mandataria, por lo que puede decirse que seguramente en el encuentro se habló no sólo de todo lo que ha sido de conocimiento público, sino de las distintas actividades que puede llegar a mantener durante estos días en Buenos Aires. El encuentro más destacado más destacado será el que tendrá con los intendentes bonaerenses leales al kirchnerismo. 

Además, Cristina Kirchner difundió en las redes sociales que recibió en su oficina del Patria al bioquímico, Roberto Salvarezza, quien fue elegido por los investigadores del Conicet como Director del área de Ciencias Exactas. Sin embargo, CFK denunció que "el bioquímico Roberto Salvarezza, premio Konex, Houssay y Bunge y Born por sus investigaciones en nanotecnología, 8 MESES DESPUES continúa esperando el decreto de designación que debe firmar Macri".

La ex mandataria remarcó que "Macri no respeta la elección de los científicos".