La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo de la Cámara de Senadores para despidirse de los trabajadores del cuerpo legislativo y reafirmó algo que ya había anticipado: se retira de los cargos, pero no de la vida política. 

Ante personal del Senado, la ex presidenta aseguró: “No me voy a ningún lado” y  señaló que va a “estar acá cerquita" en el Instituto Patria, espacio fundado por Cristina Kirchner en 2016 para promover el pensamiento latinoamericano contra el neoliberalismo.  

Efectivamente, el Instituto está cerca del Palacio Legislativo dado que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congreso, en Rodríguez Peña 80. Desde allí, la vicepresidenta saliente planea ejercer el rol de oposición al gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel. 

Cabe recordar que la semana pasada, CFK publicó un video en su cuenta de Tick Tock donde, camino a la Asamblea Legislativa en la que se reconoció la victoria de La Libertad Avanza, advirtió que la “estanflación” que pronosticó el presidente electo significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

Durante su discurse de despedida en el Senado, la ex mandataria consideró que los argentinos “nos merecemos vivir mejor”.