En medio de fuertes internas en el Frente de Todos y a menos de dos días de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. De la reunión en la sede de la Asociación, también participaron Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.

Hebe de Bonafini ha sido una de las figuras aliadas del kirchnerismo más dura respecto de la gestión de Alberto Fernández y, en cambio, siempre ha respaldado a la ex presidenta. Por ello, podría pensarse que la reunión entre ambas no es casual. Más allá de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, el encuentro se produce horas después de que intelectuales kirchneristas publicaran una carta en la que tildaron al Presidente y su equipo de gobierno de "tibios", y en medio de los cuestionamientos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, rechazado por gran parte del sector que lidera la vicepresidenta.

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó en más de una oportunidad a Alberto Fernández y el entendimiento con el organismo multilateral. Incluso, en diciembre del año pasado, había advertido al jefe de Estado para que "no traicione" al pueblo.

“El pueblo no debe nada, no tiene que pagar nada. Siempre lo pagamos nosotros. Lo pagamos con el hambre. Ahora otra vez están arreglando, no sabemos qué, cómo lo arreglan y atrás de qué. El pueblo está podrido de que no le digan qué está pasando”, había dicho en esa oportunidad. 

Antes de eso, el Día de la Lealtad Peronista, Hebe aseguró que "las primeras que vamos a pedir que lo voten somos nosotras si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa" y aseguró que Fernández "siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha".