Esta tarde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, figura clave en la oposición nacional, desembarcó a la sede del Partido Justicialista, donde dio un mensaje de unidad de cara al armado electoral. Aseguró ponerse "a disposición" para construir una alternativa lo más amplia posible "en el lugar que sea". 

Luego de las elecciones en Córdoba, el presidente nacional del PJ José Luis Gioja convocó a la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política para analizar el impacto de los resultados que le dieron la victoria en las provincias a las diferentes vertientes del peronismo. La reunión en la sede de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un condimento más: la presencia de CFK, quien hacía más de diez años que no asistía a las reuniones del partido.

Según detallaron desde el entorno de CFK, en su intervención se puso a disposición del partido "para construir una coalición grande en el lugar que sea". En este punto, remarcó la necesidad de construir consensos de cara las próximas elecciones, tal como había apuntado en la presentación de su libro.

Sin embargo, la ex presidenta destacó que la alianza que gobierne después del 10 de diciembre "va a tener que ser más amplia que una alianza electoral", teniendo en cuenta los grandes problemas económicos de la gestión de Mauricio Macri.

En la misma linea, antes de ingresar al PJ el Diputado Nacional Agustín Rossi, uno de los hombres de Unidad Ciudadana, sostuvo que "hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición".

"Si la oposición se une tiene posibilidades de ganar en primera vuelta. Esperemos que venga Cristina y diga lo que tenga que decir para después analizarlo", agregó Rossi.

Otro que estuvo en la sede de Matheu, fue el ex gobernador Daniel Scioli, hombre que ya se apuntó a la carrera presidencial, quien antes de la reunión llamó a "una gran PASO" para avanzar en la unidad. "Esperemos que a partir de estos resultados electorales y de esta realidad agobiante se empiece a poner atención. El partido tiene abiertas sus puertas. Esto sale adelante con lo mejor de cada uno", sostuvo.

Del encuentro también participaron el presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray, los diputados Fernando Espinoza y Wado de Pedro, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Veronica Magario (La Matanza), los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja) Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), el ex funcionario Oscar Parrilli, el líder el Movimiento Evita Fernando Navarro, el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández y los sindicalistas Hugo Moyano y Omar Plaini, entre otros.

Tras la cumbre referentes del PJ brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la reunión. Desde la conducción del PJ tomando la posta de CFK llamaron a crear un “Frente Patriótico Opositor” para fines de mayo, al tiempo que convocaron “a Sergio Massa y todos los compañeros que estén como él”.

"Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado”, definió Gioja.