En medio de una causa judicial que investiga casos de espionaje ilegal y que analiza la posible participación de Mauricio Macri, el ex presidente anunció que dará clases en los Estados Unidos. El dirigente del PRO había sido citado a una audiencia indagatoria para el día jueves por la Justicia Federal, pero no pudo ser notificado porque había cambiado de domicilio. Luego del anuncio, Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del ex mandatario y le recordó su situación judicial.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter donde compartió la noticia sobre el anuncio de Mauricio Macri. 

Este miércoles, el ex Presidente contó que había aceptado una invitación para participar de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University). Ello significa que Macri estará en Estados Unidos gran parte del primer semestre de 2022. De allí la reacción de la presidenta del Senado.

Cristina Fernández recordó la situación judicial del ex Presidente tras enterarse de la noticia. Es que el viernes pasado la Justicia de Dolores había citado al ex mandatario a declaración indagatoria este próximo 7 de octubre.  Sin embargo no asistirá. 

La investigación judicial sospecha de una posible participación de Macri en el espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. En su entorno dicen que nunca fue notificado de la citación, sin embargo el juez la había enviado pero el ex presidente había cambiado de domicilio.