Cristina Fernández de Kirchner difundió un nuevo video del ataque que sufrió su despacho en el Senado, en el marco de la sesión en Diputados sobre el acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI. El nuevo material audiovisual muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro, la agresión. Además, la vicepresidenta denunció que "alguien planificó y mandó a ejecutar". 

Por medio de sus redes sociales, la ex Presidenta denunció que se trató de un ataque "que alguien planificó y mandó a ejecutar, grave".

Fragmentos del video corresponden a las imágenes de la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Y muestran cómo un grupo de no más de 15 personas rompen el asfalto de la calle y arrojan piedras y escombros contra las oficinas del Senado.

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar", escribió la vice en el tuit acompañado con las imágenes.

En el material audiovisual, con unas breves inscripciones, muestran que el ataque comenzó a las 15.02 del día jueves y que a las 15.07 "los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta".

Lo que dice el graph del video va en línea con las declaraciones de este lunes del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que el grupo utilizó la pintura para marcar hacia donde debían ir dirigidas las pedradas.

Mientras se escuchan los cánticos contra el FMI, también se distinguen los sonidos de vidrios rotos que produjeron en el ataque.