En el marco de una semana clave para los vencimientos de deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió alejarse del plano local de la política y viajará en el exterior. Es que la vicemandataria asistirá a la asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien formalizará su cargo este jueves 27 de enero.

La ocasión será escenario para que la figura de CFK retome los lazos regionales en América Latina. Asimismo, el acto que tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital, tendrá como invitada estelar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto a una importante delegación. Allí, Cristina Fernández de Kirchner se verá cara a cara con su par estadounidense, en un escenario de fuertes debates entre ambos países en torno a la deuda.

Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras”, había publicado CFK en las redes sociales a principio de diciembre del 2021, al confirmarse la victoria de Castro.

En tanto, en la plana local, el Gobierno enfrenta una semana clave en materia económica. Es que la administración de  Alberto Fernández deberá pagarle al Fondo Monetario Internacional el primer vencimiento del año este viernes por 731 millones de dólares.

Sin dudas, habrá fuerte expectativa sobre la voz de CFK en los próximos días y si la vicepresidenta realiza alguna declaración al respecto. Cabe recordar que durante el acto por el Día de la democracia, el último 10 de diciembre, Fernández de Kirchner le pidió al Presidente que no firmara ningún acuerdo que signifique un ajuste.