Por primera vez después de el intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner volverá a encabezar un acto. Este viernes, la ex mandataria compartirá escenario con Máximo Kirchner y Axel Kicillof en el cierre del congreso de las regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se realizará en Pilar. 

Después de las elecciones de este año, ahora la UOM es comandada por Abel Furlán, un hombre cercano a Máximo Kirchner, líder de La Cámpora. La presencia de CFK en el acto no es casual y es un fuerte mensaje hacia la interna sindical del Frente de Todos. 

En ese sentido, la participación de Kicillof acompañando a Máximo Kirchner y Cristina Fernández es una fuerte imagen simbólica que refleja la posición del gobernador bonaerense que incluso viene trabajando en su reelección junto al titular de La Cámpora. 

Si bien aún no trascendieron muchos detalles, se espera que la vicepresidenta brinde un discurso para cerrar la actividad con una fuerte impronta económica luego de criticar el aumento de las prepagas autorizado por el Gobierno.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, escribió la ex presidente en su cuenta de Twitter tan sólo unos días atrás.

La presencia de la ex presidenta genera expectativa e incertidumbre dentro del Frente de Todos porque, tal como ocurrió en oportunidades anteriores, se cree que no faltarán críticas para Alberto Fernández y la política económica. 

Un día después del acto que encabezará CFK en la UOM, el PJ bonaerense tendrá su propio Congreso en el Club Once Unidos. Entre otras cosas, allí se debatirá la continuidad o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la estrategia a seguir con la mirada puesta en el 2023.