Después de que Cristina Fernández de Kirchner fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos, la Vicepresidenta transmitió un fuerte discurso a través de sus redes sociales. El martes de la semana que viene, la ex mandataria volverá a subirse a un escenario y lo hará con un acto en Avellaneda. 

Según trascendió, la acitividad está siendo organizada por el intendente Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes bonaerenses más cercanos a CFK. El jefe comunal dejó su cargo en el Gabinete nacional un mes atrás para volver a gobernar su municipio y es uno de los intendentes peronistas con más peso en el Conurbano. 

Los intendentes del Frente de Todos fueron uno de los grupos que más lamentó el anuncio que hizo la Vicepresidenta tras su condena sobre su renunciamiento a ser candidata en 2023. Sin embargo, buscan capitalizar el caudal de votos que arrastra la ex presidenta para pelear la elección en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la primera y tercera sección electoral donde se concentra la mayor cantidad de población. 

Inicialmente se esperaba que la ex mandataria encabezara un acto organizado por el Grupo Puebla el 12 de diciembre pasado junto a dirigentes y ex mandatarios de la región. Sin embargo, el mismo fue suspendido porque para esa fecha CFK había contraído Covid-19 y luego, pospuesto hasta marzo del año que viene por cuestiones de agenda de varios invitados. 

De esta manera, el acto en Avellaneda será la primera aparición pública de la vicepresidenta luego de su condena y en medio de una fuerte tensión con el Poder Judicial, especialmente con la Corte Suprema de Justicia.