Las últimas apariciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner generaron fuertes cimbronazos en el interior del Frente de Todos. Durante su última aparición el sábado pasado en Ensenada, el ex ministro de Economía Martín Guzmán anunció su renuncia y profundizó la crisis dentro del gobierno nacional. Sin embargo, la salida del funcionario forzó al presidente Alberto Fernández a llamar a su vicepresidenta y retomar el diálogo para designar un sucesor de forma consensuada. 

Tras una cena en la Quinta de Olivos entre ambos dirigentes, encuentro del que trascendió muy poca o casi nula información, y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, Cristina Kirchner volverá a hablar públicamente el próximo viernes desde El Calafate. 

La ex mandataria estará en la inauguración del Cine Teatro Municipal a las 16, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación Jaime Perczyk

Si las apariciones públicas de la ex presidenta siempre generan expectativa, en este caso esa expectativa es aún mayor porque el tono del discurso y las palabras que pronuncie serán decisivas para el futuro del gobierno del Frente de Todos.

¿Habrá finalmente consenso entre el Presidente y la Vicepresidenta?, ¿bajarán el tono a la interna?, o ¿será todo lo contrario?, son algunas de las preguntas que despierta la noticia de un nuevo acto de Cristina Fernández.