Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse de manera pública sobre la pelea que mantiene con los sectores del Poder Judicial a los que adjudica una operación político-judicial en su contra. En este caso, el comentario llegó en torno a una nota del diario La Nación, donde CFK se detuvo para analizar los datos y planteó un nuevo entramado de complicidad entre la Justicia y el macrismo para perseguirla.

“Anoche, en el portal de La Nación, leí este título: Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri”, expresó la vicejefa de Estado en sus cuenta oficiales, donde compartió un artículo de La Nación sobre el tema. “Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”, agregó.

“¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita”, agregó Fernández de Kirchner, en relación a la trama de la causa que derivó el año pasado en la condena a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, hecho que fue interpretado como la mentada “proscripción”.    

“Eso sí, les faltó agregar: ‘Y muy buenas noticias para Macri'. ¿Por qué buenas para el jefe del PRO?”, ironizó CFK sobre el trasfondo político detrás del hecho judicial. 

“Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí, el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos”, añadió.

El comentario está relacionado con la trama judicial sobre el caso de espionaje en la era Cambiemos sobre familiares de submarinistas del ARA San Juan, dato que desató un verdadero escándalo en torno a la gestión de Mauricio Macri. Ahora, el nombramiento de Borinsky al frente de esa investigación fue tomado por CFK como un gesto de complicidad para Macri por parte de la Justicia.

“Es joda. Más explícito no se consigue”, remató Cristina Fernández de Kirchner en su publicación.