ras el acto que protagonizó en Salliqueló junto a Sergio Massa y Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse en público junto al precandidato presidencial de “unidad” de Unión por la Patria.

El ministro de Economía y  la Vicepresidenta compartieron una actividad en Ezeiza por los 15 años de la repatriación de Aerolíneas Argentinas y la presentación de un nuevo simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX, en busca de una nueva foto de unidad y respaldo. 

Así, y acompañados por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, CFK volvió a dar una imagen de apoyo al precandidato de la alianza oficialista a poco menos de un mes de las PASO.  

Presentación nuevo simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX

La última vez que la vicepresidenta se había mostrado con el ministro de Economía había sido la semana pasada, en un acto con motivo de la inauguración del mentado gasoducto Néstor Kirchner. Esa actividad tuvo un peso fundamental al tratarse de la puesta en marcha de una de las obras más representativas del kirchnerismo que venían pendientes desde los tiempos de gestión de la propia CFK como presidenta de la Nación.

Ahora, también vuelve a ser motivo de actividad un acto de fuerte peso simbólico “K”, al tratarse de la bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas estatales que se convirtió en un símbolo de épica dentro del kirchnerismo en materia de soberanía. 

En ese sentido, la aparición de Massa es una apuesta a poder ligar su imagen a la retórica del kirchnerismo duro, de cara a una campaña donde el actual ministro de Economía debe capitalizar todos los sectores y perfiles políticos posibles en busca de fortalecer el voto.

En ese contexto, el líder del Frente Renovador afirmó que hay que “defender a Aerolíneas” y que es necesario garantizar el desarrollo con una mirada federal”. 

"Si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas. Eso necesita la inversión del Estado”, sostuvo el precandidato presidencial del oficialismo quien, a su vez, celebró la inauguración del simulador. 

Además, en respuesta a dirigentes de la oposición que piden cerrar o volver a privatizar la aerolínea de bandera, destacó que hoy "no solo le vendemos servicios a otros países, sino que nos ahorramos US$25 millones que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que hizo Aerolíneas” en el simulador. 

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los cuestionamientos hacia aquellos que proponen privatizar Aerolíneas Argentinas y recordó que cuando eso sucedió la línea aérea había sido "vaciada".

“Podría ser un discurso de patriotismo o en defensa de lo público. Pero yo quiero contarle a los argentinos y a las argentinas que cuando tomamos la decisión de recuperar la aerolínea de bandera como decía Pablo (Ceriani), un funcionario que funciona, el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas que había sido privatizada”, recordó.

Asimismo, recordó que quienes promueven la privatización de la empresa estatal “ya lo hicieron y fue horrible, no podemos olvidarnos de eso”. En contraposición, sostuvo que "hay que sacarse las antiojeras ideológicas y dogmáticas, sobre todo cuando uno está en la gestión del Estado. Siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales”.

"Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar... ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina", manifestó.