Casi la totalidad de los senadores nacionales electos juraron en el Congreso de la Nación en una sesión que comenzó minutos antes de las 11 del mediodía. Los nuevos legisladores y legisladoras asumirán el 10 de diciembre próximo y la única ausente fue Gladys González que por estar de viaje no se hizo presente en la jura y lo hará en otro momento. El primero en jurar frente a la Biblia fue Esteban Bullrich y luego lo hizo Cristina Fernández de Kirchner.

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, se dio comienzo a la ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

CFK y Esteban Bullrich juraron como senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires

Todas las miradas estuvieron puestas en la ex Presidenta, que tomó su lugar y cantó el himno junto al ex Gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saa. Al momento de anunciar el nombre de CFK, se escuchó la mayoría de los aplausos provenientes de los balcones que estaban repletos.

También juraron Carlos Saúl Menem, que por ser el senador de mayor edad en el recinto izó la bandera nacional y juró su banca por tercera vez consecutiva, Adolfo Rodríguez Saá y el ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, como los de mayor relevancia.

Todavía resta conocer cómo quedarán conformados los bloques de Unidad Ciudadana y el PJ de Miguel Angel Pichetto, y  ya se adelantó que no estarán unificados por las diferencias que mantiene el hombre de Río Negro con la ex Presidenta.

Esteban Bullrich fue el primero en decir “si, juro” frente a la biblia y a continuación fue el turno de CFK que, sin compañía, juró cumplir la constitución.