El presidente, Alberto Fernández, celebró el acuerdo por la deuda con los acreedores externos y reveló -a contramano de lo que muchos creen- que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, le aconsejaron que se "ablandara un poco" en el tramo final de la negociación con los bonistas.

"Reconozco haber sido un poco agresivo", con la oferta inicial, pero "hubo dos personas que me dijeron 'mirá el contexto y ablandate un poco: Cristina (Kirchner) y Roberto Lavagna", contó el mandatario en declaraciones a C5N. 

Fernández sostuvo que la Argentina regresó "al mundo dignamente" tras el acuerdo por la deuda con los acreedores. "Estamos volviendo a entrar al mundo con esto que ha pasado", resaltó el jefe de Estado. 

"No nos hemos peleado con los acreedores. Nunca fuimos a pelear. Hemos regresado al mundo dignamente, sosteniendo nuestra bandera y principios",sostuvo el mandatario argentino. 

Además, le agradeció al Papa Francisco: "Voy a estar eternamente agradecido al Papa Francisco porque él en silencio nos ayudó muchísimo". Y destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias".

"Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó.

El Presidente confesó  tras el acuerdo con acreedores por la deuda abrazó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo cual reconoció haber roto la cuarentena. Al relatar su encuentro de este martes con el titular de la cartera de Economía, señaló: "Lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena, debo confesar".

 Y agregó: "Nadie confía más en Martín Guzmán que yo". Asimismo, dijo estar "muy contento" de haberlo incorporado al Gobierno.