El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores decidieron congelar por 180 días los sueldos y dietas de todos los diputados nacionales y sus asesores políticos. 

Se trata de un gesto político de los referentes del Frente de Todos destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica que planteó el  Gobierno nacional, donde se tocan intereses de los que "mejor están" para llegar a los más afectados por las políticas del macrismo.

Esta decisión llega luego del pedido de senadores  de Juntos por el Cambio que reconocieron el reclamo de un sector de la sociedad, que señaló que la dirigencia política no se había sumado al “esfuerzo” que pidió la administración de Alberto Fernández.

El primero en firmar esta resolución fue Sergio Massa y luego se sumó su par en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con un documento casi idéntico. 

La diferencia entre ambas resoluciones es que la de Diputados abarca a los sueldos de los legisladores, las autoridades, y el "personal político" de la Cámara, mientras que la del Senado no incluyó a ese tercer escalafón.