A menos de tres semanas de la asunción del nuevo gobierno, la administración de Alberto Fernández y los equipos de La Libertad Avanza comenzaron ayer el proceso transición a partir de la reunión del actual presidente con Javier Milei en la Quinta de Olivos. Este miércoles, Cristina Fernández recibió a Victoria Villarruel en sus oficinas del Senado de la Nación. 

Las vicepresidentas saliente y electa mantuvieron un encuentro protocolar para dar inicio al traspaso de mando en la presidencia de la Cámara Alta, pero -a diferencia de Alberto Fernández y Milei- no se sacaron una foto.

La reunión se pautó ayer mismo, luego de que Cristina Fernández le hiciera llegar una invitación a su sucesora a través de la Secretaría Parlamentaria del Senado. 

Durante la reunión, la ex presidenta y la compañera de fórmula de Milei coordinaron la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que “luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”.

En cuanto a los recursos humanos, desde el Senado destacaron que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

En los próximos días, se espera que el futuro ministro de Infraestructura Guillermo Francos se reúna con Eduardo ‘Wado’ de Pedro y la eventual canciller, Diana Mondino, haga lo propio con Santiago Cafiero.