Luego de que se conociera que las partidas para el área de Ciencia y Tecnología tendrían un recorte en el Presupuesto Nacional, científicos, profesores y estudiantes comenzaron a poner el grito en el cielo, luego de que el área crezca durante los últimos años. Desde este lunes, toman el edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alertaron que, por la reducción de los recursos, unos 500 aspirantes no pudieron ingresar como investigadores.

El lunes, un grupo de manifestantes mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a quien le entregaron un petitorio por el recorte del 60% en los ingresos en el Conicet.

Al no recibir respuestas, y tras mantener una asamblea, se decidió tomar el edificio ministerial ubicado en Godoy Cruz al 2200. Exigen que se garantice la continuidad de los becarios y ya piden la renuncia del funcionario, luego de que señalara que la cantidad de becarios que venían incorporándose "estaba fuera de lo normal" y que el número era "muy alto".

A través de un comunicado, los científicos que reclaman por los derechos logrados en el área señalaron que  a toda la comunidad científica y no científica notificamos que ante la desatención del reclamo de los trabajadores del Conicet por la incorporación de los 483 investigadores recomendados y rechazados; se encuentra en curso una toma por tiempo indeterminado .

Científicos en pie de guerra, siguen tomando el Ministerio de Ciencia y Tecnología y ya piden la renuncia de Barañao