El juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de la causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, decidió citar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que corroboren si la información que se halló  en los documentos de espionaje les es propia.

En la causa judicial por espionaje ilegal, dirigentes políticos, periodistas, y empresarios fueron víctimas de un operativo comandado por la AFI de Arribas y Majdalani. Ahora, el magistrado, Federico Villena, busca que la ex presidenta y el alcalde porteño revisen todo lo hallado en computadoras secuestradas a un narco, un agente de inteligencia y en el Servicio Penitenciario Federal.

Según informaron desde Página12, en caso de que CFK y Rodríguez Larreta comprueben que el material es auténtico, deberán decidir si piden ser querellantes en la causa judicial en la que, al parecer, se encontraron mayor cantidad de rastros del espionaje ilegal del gobierno de Mauricio Macri.

En este proceso, afirman que todos los espiados serán citados por Villena para que reconozcan los elementos que se encontraron, pero este viernes en el juzgado anunciaron ya la convocatoria de Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta. Habría informes de seguimientos e imágenes. 

Cabe señalar que además de los correos que fueron pinchados con los nombres ya expuestos por Diagonales, se habrían encontrado 1.500 carpetas de operaciones de espionaje ilegal a políticos, jueces, intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes gremiales y sociales. Entre otros espiados figuraban Florencia Kirchner y muchos dirigentes integrantes de Cambiemos --Nicolás Massot, Cristian Ritondo, Diego Santilli- pero no directamente alineados con Mauricio Macri.