La causa que investiga la presunta red de espionaje ilegal durante la era de gobierno de Cambiemos sigue en pleno avance y ahora citaron a declarar al hermano de Mauricio Macri. Se trata de Mariano Macri –figura que quedó en el ojo mediático tras la publicación de un libro donde lanza fuertes críticas al ex mandatario-, quien fue convocado a brindar testimonio en el marco de la causa, por pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

En ese sentido, también fueron llamados a declarar el diputado nacional Diego Santilli, el juez platense Luis Carzoglio y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quienes se presentarán en audiencias que se desarrollarán durante el mes de marzo.

En tanto, la declaración testimonial de Mariano Macri quedó programada para el día 21 del próximo mes, de manera presencial en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

De este modo, se complican aún más los lazos que ligan al ex jefe de Estado a la investigación por la presunta trama de espionaje ilegal desarrollada durante la era de gobierno de Cambiemos, que en los último meses cobró mayor volumen ante la aparición del video de la mentada “mesa judicial bonaerense”.

Allí, la figura central fue María Eugenia Vidal, quien formó parte en 2017 de una reunión junto a referentes, el intendente Julio  Garro y funcionarios de cabecera como Marcelo Villegas, quien sugirió una “Gestapo” para perseguir sindicalistas bonaerenses.

En tanto, en el caso de Diego Santilli, está ubicado como presunta víctima de los llamados Súper Mario Bros. En ese sentido, el magistrado Martínez De Giorgi busca que Santilli explique qué contacto tuvo con los Súper Mario Bros y con qué motivo. Durante la gestión anterior, Santilli se desempeñó como vicejefe de gobierno y estuvo al frente de la cartera de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que Mauricio Macri es una de las principales figuras apuntadas por dar las presuntas órdenes de realizar actividades de inteligencia no solo sobre actores del peronismo sino sobre propios cuadros de Juntos por el Cambio.