Coimas: Adorni habló de una "operación mediática" y no aceptó preguntas porque "no llegaba"
Reapareció: en su primera conferencia en 20 días, el vocero protegió a Karina Milei tras las denuncias de corrupción y desligó a los Menem del escándalo. Se fue sin escuchar preguntas.
En su primera conferencia de prensa en 20 días, el vocero presidencial Manuel Adorni finalmente dio la cara en medio del escándalo de las presuntas coimas y ganancias ilegales con la compra de medicamentos e insinuó que no se trata más que de una "operación mediática" en el marco del "año electoral". Además, desligó a Martín y "Lule" Menem de la presunta red de corrupción, mientras el Gobierno se reorganiza para salvarlos, y, para coronar, se marchó sin aceptar preguntas: "Les pido disculpas, sino no llego".
"Les pido disculpas, no me abro a preguntas simplemente porque sino no llego a donde en este momento está arribando el Presidente para dar su discurso. Me comprometo a compensarlo la próxima con preguntas adicionales", se excusó Adorni antes de abandonar Casa Rosada sin escuchar a los periodistas acreditados, que evidentemente iban a consultar sobre la crisis política más importante de lo que va de la gestión de Javier Milei: los audios del exdirector de Discapacidad Diego Spagnuolo sobre las coimas de Karina Milei.
En ese sentido, la estrategia de Adorni fue negar todo. "Esta administración espera con ansias que la Justicia actúe con la independencia que debe tener y esclarezca la situación para todos los argentinos. La Argentina volvió a tener un año electoral y aparecieron las operaciones mediáticas", aludió al paso el vocero, al tiempo que se refirió a aparentes intentos de "ensuciar" al primer mandatario y de llevarse puestas a otras figuras del Gobierno como el titular de Diputados Martín Menem y el funcionario y armador Eduardo "Lule" Menem.
Sobre ellos, el funcionario indicó: "Tanto Martín como Eduardo Menem aclararon que no tuvieron vínculo alguno con las contrataciones de la ANDIS. No es casualidad que en estos audios, que presuntamente fueron grabados el año pasado, salgan a la luz a dos semanas de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires". La cereza del postre fue el hecho de que Adorni estaba brindando recién su primera conferencia de prensa en 20 días y la segunda en todo agosto (estando ya al día 28).