"El kirchnerismo", un grupo de "exagentes de inteligencia de Rusia", personas ligadas al "socialismo mentiroso de Venezuela", periodistas e incluso directivos de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) son quienes estarían detrás de las coimas que cobró Karina Milei en Discapacidad. Al menos así lo sugirió hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que una "impresionante operación de inteligencia" logró grabar y filtrar los audios donde los funcionarios libertarios reconocían la corrupción.

Después de varios días de recibir golpes sin levantarse de la lona, el presidente Javier Milei devolvió el puñetazo y tomó acciones en el escándalo por los presuntos retornos en la ANDIS que salpica a su hermana y que ya provocó la renuncia forzada del director del área Diego Spagnuolo. La primera reacción llegó este lunes con la inédita prohibición que ordenó el Gobierno para que no se filtren las grabaciones de la Secretaria General, pero más tarde la Ministra de Seguridad sumó otra capa de insólitas excusas para ocultar las denuncias por corrupción.

Esta tarde, Bullrich ordenó que la Justicia realice "allanamientos y secuestro forense" en las oficinas y despachos de Carnaval Stream, medio que hizo circular los audios de Spagnuolo y Karina. Además, la funcionaria solicitó expresamente que las autoridades lleven a cabo allanamientos en los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico y del tesorero de la AFA Pablo Toviggino, quien ya había protagonizado cruces públicos con la Ministra.

Pero eso no es todo. Por si fuera poco, en simultáneo la exdirigente del PRO salió a hablar con diversos medios de comunicación para despegar al Gobierno del escándalo. En diálogo con Radio Rivadavia, por caso, esbozó una de las excusas más sorprendentes de los últimos años: Bullrich aseguró que hay un "servicio de inteligencia paralelo", una "impresionante operación de inteligencia", montada entre "el kirchnerismo" y agentes de "Rusia" y "Venezuela" para "influir en la campaña electoral".

"Hace tiempo denunciamos una injerencia de personas ligadas a exservicios de inteligencia rusos y ya veíamos que en la campaña podía suceder esto. Sabíamos que Venezuela podría influir, porque hoy están defendiéndose con ataques como hizo el avión que entró a la Argentina, o secuestrando al gendarme Nahuel Gallo cuando fue a visitar a su familia", alegó la funcionaria, y concluyó: "Por eso, yo como Ministra, junto a la SIDE, tengo que trabajar a fondo para saber cómo se ha realizado esta impresionante operación de inteligencia para grabar una reunión".