Coimas: El dueño de Suizo Argentina se presentó y entregó su celular, pero no la contraseña
Jonathan Kovalivker, presidente de la droguería acusada por la corrupción en Discapacidad, se apersonó ante la Justicia. Su hermano había sido interceptado días atrás con 266 mil dólares en sobres.
Conforme se conocían los impactantes 27 contratos que le otorgó el Gobierno de Javier Milei a la droguería Suizo Argentina, empresa presuntamente vinculada con el escándalo de las coimas en Discapacidad, cada vez crecía más la expectativa por la estrategia judicial de los dueños de la compañía. Finalmente, este lunes se presentó ante la Justicia Jonathan Kovalivker, presunto amigo de los Menem y propietario parcial de la firma, y entregó su celular para ser peritado – pero con una salvedad: no brindó la contraseña.
Esta tarde, el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello recibieron la noticia de que el presidente de la Suizo Argentina y dueño del 21% de las acciones de la droguería se apersonó en el juzgado acompañado por su abogado Martín Magram después del llamado a indagatoria en el caso que investiga las denuncias de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
En ese contexto, el empresario le entregó a las autoridades su teléfono personal, pero, llamativamente o no tanto, no brindó la clave de acceso a su equipo, lo que podría limitar el alcance del peritaje. Cabe recordar que previamente la Justicia ya había secuestrado el celular del extitular de Discapacidad Diego Spagnuolo, y ese dispositivo sí habría sido presentado junto a la correspondiente contraseña.
Días atrás, la Policía había interceptado a Emmanuel Kovalivker, hermano de Jonathan y también propietario parcial de la Suizo Argentina. Entonces, los oficiales realizaron un hallazgo estremecedor para el futuro de la causa: le encontraron varios sobres con más de 200 mil dólares en efectivo y millones de pesos cuyo destino se desconoce. Según trascendió entonces. el empresario estaba preparado para escapar, pero las autoridades lo hallaron antes de que pueda concretar la huida. Su hermano tuvo más suerte, pero hoy se entregó.