Coimas en el Gobierno: Hallaron mensajes borrados en el celular de Spagnuolo
En los primeros peritajes del móvil del exfuncionario no se encontraron conversaciones con ninguno de los hermanos Milei; sin embargo, los peritos detectaron chats eliminados
La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) pudo acceder al celular de Diego Spagnuolo, a pesar de que el ex titular de ANDIS no había entregado la clave.
Al iniciar el peritaje, los expertos no hallaron conversaciones con Karina Milei ni el presidente Javier Milei, sin embargo, detectaron que varios mensajes habían sido eliminados.
Tras extraer la información del IPhone 16 de Spagnuolo, la DATIP presentó su primer informe ante la fiscalía de Franco Picardi y el Juzgado Federal de Sebastián Casanello.
Los peritos realizaron una copia forense completa del dispositivo y advirtieron que decenas de mensajes habrían sido borrados, aunque aún no pudieron determinas su contenido ni cuándo fueron borrados.
El celular de Spagnuolo no es el único que analiza la Justicia. Los expertos también intentan ingresar a los teléfonos de los directivos de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker y el de Daniel Garbellini, ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS.
La Suizo es señalada en los audios de Spagnuolo como la empresa que habría funcionado como la recaudadora de las presuntas coimas, que se dirigían finalmente a Casa Rosada, y como posible beneficiaria de contratos irregulares con el Estado para la compra de medicamentos.
Como parte de la causa que investiga este supuesto entramado de corrupción, la Justicia dispuso también bloquear el acceso a las cajas de seguridad de Spagnuolo, Garbellini, y las de la familia Kovalivker.