Coimas en el Gobierno: La Justicia ordenó nuevos allanamientos en todas las sedes de ANDIS
La Policía de la Ciudad volvió a ingresar a la Agencia Nacional de Discapacidad en busca de más documentación. También se realizan operativos en la droguería Suizo Argentina
La Justicia Federal ordenó nuevos allanamientos en todas las sedes que tiene la Agencia Nacional de Discapacidad en el país y en la droguería Suizo Argentino SA, en el marco de la causa que investiga presuntos sobornos a cambio de contratos con el Estado Nacional.
Este viernes, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo operativo en la sede central de ANDIS en busca de más documentos que puedan probar irregularidades en la contratación y compra de medicamentos, tal y como lo señalan los audios del ex titular de la entidad, Diego Spagnuolo.
El ex director del organismo señaló a la empresa Suizo Argentina, como una de las compañías que pagaba sobornos pero que además actuaba como un canal para que otros laboratorios pagaran retornos que, según explicó, iban directo a Karina Milei.
En el marco de la investigación, la Justicia ya había ordenado un total de 15 allanamientos a los domicilios de Spagnuolo, los Kovalivker (dueños de Suizo Argentina), las oficinas de la droguería y la sede de ANDIS.
En esos operativos se secuestró documentación contable, distintos soportes informáticos, teléfonos celulares, agendas personales y diversa documentación de interés para la causa. Además, se inacautaron 266.000 dólares y 7 millones de pesos en manos de uno de los empresarios Kovalivker, que intentaba escapar en su auto cuando llegó la policía a su casa en Nordelta.
A partir de esos procedimientos, la Justicia inició los peritajes sobre los celulares de los impliacados y descubrió se habían borrado mensajes de forma selectiva del teléfono de Spagnuolo. Por estas horas, los investigadores intentan determinar si entre las conversaciones eliminadas figuraban conversaciones con Javier Milei, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem o empresarios vinculados a la causa.