A las ocho de la mañana de este domingo 22 de octubre comenzaron los comicios en todo el país para definir quién será el próximo presidente argentino. Más de 35 millones de personas están habilitadas a votar en un total de 113.410 mesas electorales dispuestas a lo largo y ancho de Argentina.

Con el antecedente del escenario de paridad entre los primeros tres candidatos registrado en las PASO, los electores podrán elegir entre Sergio Massa (UP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HpNP). Aunque de repetirse un resultado similar al de las primarias, el jefe de Estado de Argentina no se definirá hoy sino en un balotaje, el 19 de noviembre.

Además de elegir Presidente y Vicepresidente, en estas elecciones también se renuevan 130 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 senadores; y se definen 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.

También habrá comicios para elegir gobernador y otras categorías provinciales y municipales en Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires proclamará a su próximo jefe de Gobierno y diputados porteños. 

En estas elecciones, 1.168.033 jóvenes de entre 16 y 17 años podrán votar por primera vez en elecciones generales; cifra que representa el 3,3% del padrón electoral, casi un 47% más que las elecciones pasadas.