Este martes docentes y trabajadores no docentes de las universidades públicas de todo el país comenzaron un paro de 48 horas con fuerte acatamiento a nivel nacional

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, Fagdut, Fatun y UDA, denuncian que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, no cumplió con las mejoras salarpares acordadas en la reunión paritaria del 6 de junio. 

“La ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante Economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemplara el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna”, exclama el comunicado conjunto que firmaron todas las entidades gremiales. 

El secretario general de Fedun, Danel Ricci, destacó que “ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno". Y agregó: "En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto".

Por ese motivo, el frente sindical convocó a una nueva medida de fuerza por 48 horas que afecta a universidades y colegios nacional de todo el país. 

Además, el miércoles 12 los gremios universitarios se sumarán a la movilización al Congreso de la Nación impulsada por la CGT y las dos CTAs, para rechazar la Ley de Bases y “exigirles a los sentadores y senadoras que voten en contra”.